La Fusión quedó a un paso de la gloria

Los dirigidos por Ramella se mantuvieron siempre al frente y sostuvo el resultado en cancha de Boca para imponerse 73/64 y quedar a un triunfo del título. Robinson y Anderson combinaron 38 puntos, la serie seguirá el viernes en el Ciudad.

Ramirez Barrios y Brussino abrían el juego cuatro rompiendo a la defensa Xeneize para sacar un parcial de ocho a dos en tres minutos. Schattmann sumaba en Boca, pero una seguidilla de rebotes ofensivos junto a una bomba de Robinson mantenía arriba a los santiagueños. Tras un minuto solicitado por el coach Duro asomaba Schattmann nuevamente para descontar, pero una defensa permeable permitía que Quimsa siga sumando con Anderson en la pintura. Los minutos finales del cuarto fueron erráticos para la visita, Boca descontaba 21/16.

Tras dos minutos fallidos para los dos elencos, un triple de Pérez Tapia movía el score y con un doble de Anderson los de Ramella se acomodaban arriba nuevamente. El Xeneize se metía de nuevo en partido con los primeros puntos de Balbi en la noche y la insistencia de Tucker. En un parcial con bajos porcentajes llegó el tándem Anderson – Robinson para irse al entretiempo dominando 36/29.

En el tercero Quimsa padeció unos minutos de sequía ofensiva con el agregado que Mata descontaba un par de puntos, pero Robinson despertaba a los santiagueños con un nuevo triple.
Boca no la metía y un nuevo triple de Brussino le daba una renta de doce favorable al fusionado.
El dueño de casa intentaba limar la brecha con Barber que aprovechó que Hernández y Anderson descansaban complicados con faltas, pero llegaron los triples visitantes con Acevedo y Ramirez Barrios para colocar el 56/50 a falta del parcial decisivo.

Baralle abría el cuarto con un triple, pero Guerrero con buenos aportes era la respuesta del Xeneize. En un pasaje deslucido y con las faltas como protagonistas llegaba un doble con bonus en las manos de Anderson para que Quimsa saque siete a su favor con 6’10» en el reloj.
Por el lado azul y oro los tiros a larga distancia no quisieron entrar y la fusión lo fue cerrando con Robinson y un par de dobles.

La última chance de local llegó con los libres de Schattmann, pero el equipo santiagueño se mostró eficaz con un triple de Baralle para terminarlo 73/64 y quedar a un triunfo del campeonato.

Brandon Robinson se destacó con 21 puntos y 6 rebotes, Eric Anderson 17 puntos y 4 tapas. Mientras que en el perdedor Leonel Schattmann metió 17.

La serie seguirá en Santiago del Estero este viernes desde las 22:10 horas por TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *