TERMINÓ LA PRIMERA RUEDA PARA LOS REPRESENTANTES SANTIAGUEÑOS EN LA PRIMERA NACIONAL.
Mitre y Güemes completaron la fecha 4 pendiente, y ambos quedaron en zona de descenso.
Mitre cayó por 3 a 1 ante Almirante Brown. Un primer tiempo donde el local abrió el marcador con gol de Levi, pero Marcos Machado logró poner el empate parcial para irse al descanso 1 a 1.
En el segundo tiempo, Vera marca desde los doce pasos para la Fragata, y Javier Martinez (ex Mitre) lo termina de liquidar para cerrar 3 a 1 el partido.
Con este resultado, el Auri queda en zona de descenso con 17 puntos. 3 victorias (todas de local) 8 empates y 7 derrotas son las estadísticas. El 5 de Julio, Mitre recibe a All Boys en el Estadio Doctores Castiglione.

Por el lado de Güemes, no logró levantar cabeza después de la derrota frente a Temperley, y cayó por 3 a 1 en el Estadio Único Madre de Ciudades ante el ahora único puntero de la zona B, Gimnasia de Jujuy.
En el primer tiempo, Molina y Bianchi pusieron en ventaja al Lobo Jujeño, y Sanchez Sotelo marcó a los pocos minutos, aún así, los de Guiñazú se iban al descanso en desventaja.
Un segundo tiempo sin chances claras para Güemes, hasta que Casa (que tuvo su paso por el Azulgrana en 2023) sella el 3 a 1, el que sería el resultado final del encuentro.
Con esta derrota, Güemes se posiciona nuevamente en el fondo con 19 puntos en una tabla de posiciones muy pareja. En esta primera parte del torneo, ganó 5, perdió 9 y empató 4. Su próximo compromiso será el 4 de Julio visitando a Nueva Chicago para dar comienzo a la segunda rueda.
