Quimsa sigue con la racha positiva al vencer a Peñarol

La Fusión no dejó dudas y superó como visitante a Peñarol por 98 a 75 para seguir en lo más alto de La tabla de posiciones. Seis jugadores sumaron en doble dígito donde se destacó Emiliano Basabe con 19 unidades.

El inicio fue un rápido once a tres visitante con Robinson desde el perímetro y la fuerza de Ramirez Barrios frente a una bomba de Whitfield. Los de Ramella sufrían las pelotas perdidas y Peñarol se metía en juego con Monacchi y Thornton. Quimsa se quedaba con el primer cuarto por 22 a 19 gracias al triple de Basabe y la eficacia de Gallizzi cerca del aro.

La historia siguió palo a palo hasta que una racha de cinco puntos seguidos de Acevedo le devolvía la ventaja a los santiagueños por 29/24. El dueño de casa no demoró en reaccionar con Whitfield desde línea de tres y Sarmiento con libres, el banco de Quimsa sumaba con un Vasirani muy activo frente a un rival que se quedó en el goleo. Acevedo junto a Basabe establecían el 45/33 visitante.

En el tercer segmento una seguidilla de libres ampliaba la máxima para la Fusión, en el milrayitas la dupla Whitfield – Valinotti era lo mejor en ataque. Monacchi levantaba al público local, pero Gallizzi volvía a decir presente en la zona pintura. Dos simples de Monacchi reafirmaron la levantada para los de Hernández, la visita ganaba solamente por 68/63 con diez minutos en el reloj.

Tras la demora para comenzar último cuarto, llegó Rolfi para anotar y asistir a Basabe así Quimsa se ponía siete arriba. Tras un pasaje errático para ambos llegó el triple de Basabe para que los de Ramella comiencen a manejar los hilos. Gallizzi y Basabe aumentaron la brecha, el marplatense intentó pero seguía con bajos porcentajes equipo y el equipo santiagueño se aseguró la victoria por 98 a 75. Basabe sumó 19 puntos (4/5 triples), Gallizzi 17, Acevedo 13, Robinson 14 unidades, Vasirani 14 y Sansimoni 10. En Peñarol Monacchi 19 puntos.
Séptima victoria en fila para un Quimsa que se acomoda como único líder por el momento con diez triunfos en once encuentros.

La gira de la Fusión seguirá este jueves cuando visite en Boedo a San Lorenzo desde las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *