La Municipalidad realiza la limpieza del Desagüe Principal Sur para optimizar su funcionamiento

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital está llevando adelante la limpieza del Desagüe principal Sur (DPS) para optimizar su funcionamiento, durante la temporada de lluvias y permitir el normal escurrimiento y drenaje de las aguas.

Al respecto, el director de la dependencia, Hugo Sequeira, indicó que estos trabajos forman parte del permanente mantenimiento del sistema de desagües, tanto de conductos entubados, como canales a cielo abierto revestidos y en terreno natural.

Explicó que el DPS es el canal de drenaje de las aguas de lluvia, más importante de la ciudad, formando parte de su cuenca más del 70% de la superficie del ejido urbano, sobre se realiza la limpieza de un tramo de 1400 metros, desde avenida del Trabajo, punto en el que descargan los colectores Aguirre y Campo Contreras; pasando por Avenida Colón, lugar de descarga del colector Colón y calle Trinidad y Tobago, sector de descarga del colector Santa Fe, hasta el puente vehicular en calle Colombia.

Sequeira destacó además que, el tramo intervenido sirve de drenaje de las aguas de lluvia de una parte “muy importante de la cuenca que corresponde al sector oeste de la ciudad, y que comprende a los barrios Campo Contreras, Juan Díaz de Solís, Mariano Moreno, El Vinalar, Santa Lucía, San Martín, Libertad, Mosconi, Autonomía, Juan Felipe Ibarra, Colón, Jorge Newbery, Huaico Hondo, Sarmiento, Ramón Carrillo, Juramento y América del Sur”.

Para llevar adelante la limpieza, indicó trabaja personal técnico y obreros municpales, con la intervención de retroexcavadoras, retropalas, cargadores frontales, camiones y bateas.

Desde el desagüe se retiró una importante cantidad de residuos de todo tipo, como restos de poda, botellas y distintos tipos de material descartable, tanto en los bordes como en el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *