Agustina García se suma a Quimsa

Agustina Sol García es la nueva jugadora de la Fusión, tiene 27 años y con 1.75 metros se desempeña como escolta. La oriunda de Lanús viene de jugar La Liga Uruguaya con Defensor Sporting.

Su carrera profesional la inició defendiendo los colores de Unión Florida hasta que en 2019 pasó a jugar a Berazategui; club con el cual se coronó campeona de la Liga Nacional en ese año. En 2020, salió por primera vez del país a jugar en la Liga de Uruguay (Yale)

También pasó por Ituano Basquete de Brasil y estuvo en Paraguay siendo parte del club Félix Pérez donde obtuvo la Liga Sudamericana 2022.
Por La Liga Femenina también logró el subcampeonato con Corrientes y en la temporada pasada jugó para Instituto de Córdoba.
En la reciente Liga Uruguaya con Defensor Sporting promedió 10.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Tiene paso por la selección Argentina desde la U15 hasta llegar a Mayores jugando los torneos Sudamericano y  Americup.

Tras su llegada García declaró «Feliz de poder jugar una nueva Liga Femenina y de poder sumarme a un club que siempre admiré como Quimsa. Me encontré con amigas del básquet y un equipo que motiva. De mi parte buscaré dar lo mejor día a día»

Quimsa cuenta con la baja de Melina Niz por lesión en su brazo izquierdo y la llegada de García sumará para que la entrenadora Cors tenga un plantel más largo. Los próximos compromisos para las santiagueñas serán el 14 y 15 del corriente cuando visiten a Instituto y Ameghino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *