Riachuelo se quedó con la Copa Madre de Ciudades al vencer a Quimsa
La Fusión lideró la mayor parte del encuentro pero un doble de Ibarguen sobre el final le dió la victoria a los riojanos por 82 a 80.
En el comienzo Gallizzi en el poste bajo y Robinson desde el perímetro le daban la primera ventaja a los santiagueños. Riachuelo reaccionó con Young y Mosley para igualar las acciones. El primero se lo terminó llevando el equipo de Sebastián González de la mano de Ibarguen por 20 a 17. En el segundo parcial ambos entrenadores rotaron equipos, Zezular y Acevedo anotaban en Quimsa mientras que Ibarguen respondía nuevamente en los riojanos.
Bombas de Brussino y Ramirez Barrios estampaban el 44 a 35 local del primer tiempo.
Tras el descanso mayor llegaron los puntos de Young y Mosley para meter a Riachuelo de nuevo en partido, pero Basabe le devolvía la confianza a la Fusión. Las buenas defensas de Quimsa le permitían seguir al frente, esta vez 58 a 53 con diez minutos por jugar.
Forestier desde el perímetro volvía a descontar para Riachuelo que intentaba pero Zezular de contra acomodaba la distancia en el scrore.
Un triple de Arese le daba el empate parcial a los Eternos que con De Los Santos se ponían al frente por dos, en la siguiente el local lo empataba con Robinson e Ibarguen le dió el triunfo a Riachuelo por 82 a 80 con un doble a falta de 16″.
Los extranjeros Ibarguen (22) y Young (17) fueron determinantes en los riojanos, en Quimsa Gallizzi sumó 14 tantos.
De esta manera los dirigidos por Sebastián González se quedaron con la copa “Madre de Ciudades”.