El gobernador Zamora, la senadora Claudia de Zamora, la intendente Fuentes y jugadores de la Selección de Básquet inauguraron la Plaza del Bicentenario

Con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora; la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; la intendente Ing. Norma Fuentes y los jugadores de la Selección Argentina de Básquet, se llevó a cabo la inauguración oficial de la plaza del Bicentenario en el Parque Aguirre.

Acompañados por niños y niñas de las categorías infantiles de distintas escuelas de básquet y vecinos, se desarrolló el acto en el predio que se suma a los nuevos espacios recreativos, de juegos y de estar en la ciudad.

El acto dio inicio con el tradicional corte de cintas y luego las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a Gabriel Deck por su destacada participación en la Selección Argentina del Preolímpico; a Miguel Cortijo por su reconocida trayectoria en este deporte, y a los integrantes de la selección santiagueña que obtuvo el campeonato argentino de básquet del año 1968, Roberto Carreras, José Flores y José Barrientos.

Los jugadores de la selección que forman parte del plantel que disputa en Santiago del Estero el preolímpico 2023 recibieron el afecto y admiración de niños y niñas. Estuvieron presentes Gonzalo Bressan, Lee Aaliya y Tomás Chapero.

La intendente Fuentes destacó que se recuperó un sector importante del Parque Aguirre, donde siempre se conjugó el deporte y se convirtió en un lugar significativo a partir del campeonato del 68, y donde también se integró un espacio verde de 7500 metros cuadrados y al que se incorporaron juegos.

Dijo también que la política del municipio es potenciar los espacios verdes y en este particular, porque une la Costanera “Diego Armando Maradona” con el Estadio Único y el natatorio, con una lógica deportiva.

Asimismo, la jefa comunal resaltó y agradeció la presencia de los jugadores de la Selección Argentina, de las escuelas de básquet de la Capital que participaron de un torneo y de los vecinos que acompañaron esta habilitación.

Por su parte, el director deportivo de la Confederación Argentina de Básquet, Andrés Pelusi, felicitó a las autoridades por poner en valor el espacio de la cancha de los campeones del 68 y agradeció por el afecto y apoyo que tiene la selección en la ciudad y en la provincia, en esta instancia pre clasificatoria a las olimpiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *