La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif entregaron aulas digitales móviles a los jardines

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, firmó un convenio para que estudiantes de seis Institutos de Formación Docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales y además entregaron aulas digitales móviles del programa Conectar Igualdad.
También estuvieron presentes en el acto la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera y el subsecretario de Educación de la Provincia, Alejandro Piccoli; además de los rectores de la Escuela Normal Manuel Belgrano, Graciela Corpos; el colegio San Jorge, Esteban Brizuela; el colegio San José, Nilda Gallo; la ESPEA N°1 «Nicolás Segundo Gennero», Lucrecia García; el instituto Jorge Gottau, Gabriel Coronel y el ISPP N°1, Marta Coronel.

El acuerdo busca enriquecer la propuesta curricular que cursan los alumnos del servicio educativo municipal y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes de los profesorados de educación especial, educación física, nivel inicial y educación artística de esas instituciones.

Además, en el marco del programa Conectar Igualdad, se entregaron aulas digitales móviles a los 26 establecimientos educativos del nivel inicial que dependen del municipio, equipadas con notebooks, pizarras digitales, tablets, computadoras de escritorio, servidores y proyectores.

En este sentido, la jefa comunal destacó que «sin la voluntad y el apoyo de los docentes a las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo municipal, no sería posible generar la igualdad y las capacidades tecnológicas que tienen los niños de nuestros jardines de infantes».

“Es una política del gobierno del Dr. Gerardo Zamora brindar a los jóvenes de todos los niveles educativos las habilidades que el mundo y la sociedad actual necesitan, pensando siempre en la industria del conocimiento y el cuidado del medio ambiente», indicó.

Por su parte, la ministra Nassif resaltó «la importancia de generar lazos más fuertes para que los futuros docentes puedan desenvolverse en el territorio y conocer los desafíos que se enfrentan a diario en la educación, generando un círculo virtuoso a través del cual se volcarán en los jardines de infantes los nuevos conocimientos y teorías pedagógicas que se están estudiando en el nivel terciario».

Finalmente, en representación de las instituciones firmantes, el profesor Julio Bravo del ISPP N°1, agradeció al municipio la posibilidad de renovar este convenio «que fortalece el trabajo colaborativo y enriquece la formación tanto de los niños de los jardines, como de los jóvenes de nuestros profesorados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *