Presentaron el torneo provincial de futbol femenino «Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora»

En el Polideportivo Provincial fue presentado en forma oficial el Torneo Provincial de Fútbol Femenino “Dra. Claudia Abdala de Zamora”, que dará comienzo el fin de semana con la participación de más de 150 clubes de todo el territorio provincial, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Del lanzamiento participaron ,el Secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello, el vice presidente primero de la Federación Provincial, Francisco Pece, la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y el vice presidente primero a cargo de la presidencia de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas.

Los principales referentes le dieron la real importancia del evento provincial donde destacaron la participación de la mujer dentro del deporte insertada en el fútbol femenino, y destacaron el rol de los dirigentes y de los clubes en participar en forma oficial en los certámenes oficiales de la Federación.

Destacaron la valiosa colaboración del gobierno provincial como política de estado, que tiene como principal mentor al Dr. Gerardo Zamora y el aporte de los municipios y de los comisionados municipales de toda la provincia en participar nuevamente en torneos oficiales en dos categoría, y con la inserción de las siete ligas oficiales que nuclean la Federación Provincial de Fútbol, agregando que el campeón tendrá una plaza disponible para el Torneo Nacional, donde participan los mejores clubes del país.

Con la presencia de la Intendente Norma Fuentes se hicieron entrega de las indumentarias deportivas (dos juegos oficiales de los clubes participantes en sus dos categorías y dos pelotas de fútbol), a los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol, que desde el fin de semana comenzará a participar en el certamen provincial. También desde la próxima semana se entregarán las indumentarias deportivas a los clubes de todo el interior de la provincia.

Los clubes de la Liga Santiagueña que recibieron sus nuevas “pilchas” son Instituto Santiago, Yanda, Comercio Central Unidos, Estudiantes de Huaico Hondo, Central Córdoba, Mitre, Sarmiento, Central Argentino, Villa Unión, Clodomira, y Unión de Beltrán.

Info e imagen Deportes y Recreación Santiago del Estero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *