La Fusión cayó ante el G-League United en su debut en la Fiba Intercontinental Cup
La Fusión cayó en Singapur ante el combinado de la G-League de la NBA por 78-65. Mañana los dirigidos por Ramella jugarán ante JackJumpers de Australia.
El combinado de la G-League anotó primero con Thomas y Toscano a larga distancia, los santiagueños contestaron con Pérez Tapia y Romano para empatarlo en cinco en tres minutos. Toscano y Brussino movieron el score desde el perímetro, Quimsa no se encontraba efectivo con el aro y los dirigidos por coach Hewitt se llevaron un primer cuarto deslucido por 16 a 12.
Un triple de Rolfi y un doble de Sansimoni metían de nuevo en conversación al campeón de América, Toscano despertó al United. Los triples no entraban en el equipo de Ramella, G – League no mostraba mucho pero le alcanza escaparse en el tanteador con Thomas y Burton. Pérez Tapia y Romano descontaron para la Fusión que se iba al entretiempo abajo por 33/27.
El partido siguió con un elenco argentino combativo con Pérez Tapia y Romano a larga distancia para ponerse a tiro, los de Estados Unidos siguieron con Toscano como figura en ataque junto a Thomas y Foster para una ráfaga de siete a cero y así acomodarse en el score. La Fusión perdió balones y el United corrió y anotó obligando a Ramella a pedir minuto. En el regreso a la cancha Tábarez y Basabe nuevamente metían a su equipo en juego. Las bombas de Brown y Thomas colocaban a los G-League arriba 57-48 a falta de diez minutos.
El último cuarto inició parejo, un nuevo triple de Tábarez y el buen ingreso de Zezular animó al conjunto santiagueño a ponerse a siete con seis minutos en el reloj. United lo aguantó con Bowden y Foster para sacar la máxima. En el epílogo no se cambió el rumbo, triunfo del G-League United por 78 a 65.
Del lado ganador se destacaron Deonte Burton (17 puntos) y Juan Toscano (13 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), en el equipo santiagueño Tavario Miller tomó 16 rebotes junto a 6 puntos, Nicolás Romano 12 y Agustín Pérez Tapia 11 tantos.
La Fusión jugará mañana nuevamente a las 6 a.m de Argentina, su rival será el campeón de Australia, Tasmania JackJumpers. El sábado se conocerán los puestos del grupo luego del enfrentamiento entre los australianos y los G-League United.