La intendente Fuentes destacó la obra de ampliación de más de seis hectáreas del Parque Aguirre para el uso público
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación y ampliación para uso comunitario del sector del Parque Aguirre ubicado entre las calles Núñez del Prado, Sayago y Alsina, donde anteriormente funcionaban el vivero y un aserradero municipal.
Acompañada por los funcionarios del área de Obras Públicas, la jefa comunal recibió un informe técnico sobre el avance de los trabajos que abarcan un predio de más de 6 hectáreas de extensión, cuyo diseño está a cargo de jóvenes arquitectos de la ciudad.
“Es una gran satisfacción poder generar una nueva superficie verde en donde los vecinos puedan disfrutar de la vegetación existente y de múltiples espacios para la práctica de deportes, como patinódromo, canchas de básquet 3 X 3, mesas de ping pong, pistas de salud, bicisendas y caminerías”, indicó la intendente Fuentes.
Además, la titular del Departamento Ejecutivo destacó que “el 50% de la energía eléctrica del predio será provista por paneles solares, apostando a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, incluyendo también cargadores para celulares y para agua caliente, merenderos y juegos infantiles”.
“De esta manera, avanza la jerarquización de una gran cantidad de hectáreas del Parque Aguirre, en un corredor que comienza en El Rosedal, continúa en el Parque del Encuentro y culmina en este nuevo predio que estamos remodelando”, señaló.
Finalmente, la Ing. Fuentes resaltó que “el Parque Aguirre es el pulmón verde más elegido por las familias y por los turistas para la realización de prácticas deportivas y recreativas, por lo que es muy gratificante poder dotarlo de más sitios de uso público y comunitario”.