Lanús venció a la Universidad de Chile y es finalista de la Copa Sudamericana.
Con un gol de Rodrigo Castillo, Lanús venció este jueves 1-0 a Universidad de Chile y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

Con más de 40 mil almas en La Fortaleza, Lanús ganó 1-0 este jueves la segunda semi de Copa Sudamericana ante la U de Chile y jugará la final el próximo 22 de noviembre en Asunción ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.
El hincha de Lanus tiene argumentos para soñar con el título, ya que el granate es un equipo pragmático dinámico que sabe adaptarse a las circunstancias de los partidos y a cada rival que encuentra. Hoy Medina y Cardozo fueron los dueños de mitad de cancha, Salvio y Carrera dinamica y desequilibrio por las bandas, Marcelino Moreno manejó los tiempos con su calidad, mientras que Castillo en la delantera que viene encendido y que ya convirtio 14 goles con esta camiseta aprovechó para la oportunidad que tuvo para sentenciar el 1 a 0 definitivo (global de 3 a 2 ) que sentenció la serie que estuvo peleada tanto en la ida como en el partido de vuelta.
Será la tercera final de Copa Sudamericana que disputará Lanus, ganó la de 2013 contra Ponte Preta y perdió en 2020 ante Defensa Y Justicia.